La historia de nuestro restaurante está ligada a una famosa frase del soberano Federico II, rey de las dos Sicilias “Grana dat et vina“, en la que se refería a producto por excelencia de nuestro pueblo situado al sur de Italia, en la región de la Puglia: Gravina.

De esta frase, nosotros como ciudadanos de este pueblo, nos sentimos orgullosos por la tradición heredada de nuestros productos de la tierra, como el grano y el vino, por lo que decidimos dar el nombre de GRAVIN a nuestro restaurante, y así nace Restaurante Gravin, con la ilusión y el respeto por nuestros orígenes y la voluntad de hacer de este restaurante un pequeño ángulo de Italia en una espléndida ciudad como Barcelona.

Nuestra cocina no es simplemente cocina típica italiana porque no se quieren reproducir los típicos platos que un extranjero podría encontrar en la mayor parte de restaurantes italianos fuera de nuestro país. El concepto de nuestro restaurante es reproducir la cocina que disfrutaríamos si estuviéramos en la misma Italia, por lo que proponemos cosas diferentes y como ingredientes principales nuestra sensibilidad, curiosidad y amor por la cocina además de la creatividad de nuestro chef.

zxcfy
TAPAs
colaboramos directamente con pequeñas y medianas bodegas de las que nos atrae  su pasión por el vino, una pasión similar a la nuestra por la comida; cuidan de la uva en la vendimia y miman todo el proceso de elaboración hasta la obtención del vino

el chef recomienda
HOME
NOInoi.html
GALERIAgaleria.html
CONTACTOcontacto.html
Ristorante italiano
carrer rera palau, 3 - Barcelona
tel. 932 68 46 28
FRITURA DE VERDURA
* ESPáRRAGOS CON PANCETA Y PAN A LA TRUFA
* BURRATA - con queso fresco de bufala, cherry, rúcula y reducción de balsámico -
* tomino crujiente con ketchup de pimientos rojos
* calamar con setas a la plancha
* melanzane
* tagliolini al limón con salsa de limón y merluza
* atún al comino con cebollita tierna, tatín de pera blanquilla y reducción de vino tinto
VINOS TINTOS
* Tempranillo garnacha y cabernet sauvignon de  Costers del Segre de Lleida
* Valpolicella superiore di Verona d’Italia
* Negromamaro de la Puglia
VINOS BLANCOS
* Fiano di avellino della Campania
* Grillo inzolia e grecanico della Sicilia
* Pinot grigio de Friuli
vinos